A Quien Creerle

A Quien Creerle

Te comento que, en estos días, en que nos vemos o nos hacen ver que estamos bajo una amenaza, peligro o lo que sea, me resulta difícil créeles a muchas personas lo que dicen.

Por eso se me pregunte ¿A quien créele?

Mas allá de que la pregunta tiene diferentes contestaciones y ninguna es la correcta o incorrecta, decidí hacer una retrospección de las experiencias vividas, esto me lleva a cuestionar el porque, de las cosas, sin embargo, no me cuestiona mi espiritualidad, mas adelante te explico el porqué y como utilizarla.

Al preguntar ¿a quien creerle?, me ayudó a poder discernir lo que son hechos, creencias y opiniones, pero nunca cuestionar mi espiritualidad.

¿A quien creerle?, conocemos por los “Hechos”, que simplemente es, lo que ocurrió, lo que esta pasando en este momento, ¿que causa que?, ¿Cuáles son mis opciones?, ¿Qué tengo disponible para manejar lo que esta pasando? Mas allá de esto no hay nada, por que al comenzar a pensar en lo que no tienes disponible se activan las “Creencias”

¿A quien creerle?, las creencias, varían de persona en persona; Según Wolfgang Hoffmann, autor del libro “Creencias Limitantes”, describe las creencias como, “un conjunto de ideas que consideramos verdaderas y no necesariamente poseen un origen racional que expresan una visión negativa o positiva acerca de la realidad global o parcial, externa y/o subjetiva del ser”

Con esto te digo que, al escuchar a diferentes personas puede que estés escuchando a sus creencias hablar por sí solas, y ellas vienen acompañadas de miedos y lo válida con opiniones sin sentido, ya que al final del día nada de lo que te están hablando ha sucedido ni es real, es solamente una opinión.

¿A quien creerle?, te invito a que actives tu espiritualidad, esta es la herramienta perfecta para manejar lo que nos está ocurriendo. Tu espiritualidad no tiene opiniones, simplemente es y será la misma, no tiene creencias limitantes, solo tiene Creencias de Empoderamiento, de Movimiento, Sanción, Tranquilidad, Buen Convivir y de Paz.

Tu que está leyendo este artículo, te invito a que actives tu espiritualidad, esto lo puedes hacer leyendo libros, energías de cuarzos en tu hogar, música relajante o que te relaje, oración y/o meditación orientada a sanación.

Juan M Ayala

Master Neurocoach

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s