Comenzar otra vez

Comenzar otra vez

Si,  comenzar otra vez, pero con todo lo aprendido.  

Para poder escribir decidí hacer una de las técnicas de coaching que utilizo con mis clientes y la cual ayuda a manejar el re-enfoque.  

Decidí utilizar unas cartas de Coaching, las cuales en un lado tienen una imagen y en el otro una palabra

En mi caso decido trabajar con tres de ella y las escogí al azar, para mi sorpresa las imágenes mejor no pudieron ser ya que cada una refleja de lo que estoy manejando en este momento.

La primera carta fue la imagen de un paisaje de terreno en arena donde pude admirar las enormes rocas que sales del suelo y una pequeña montaña con unos arbustos verdes. La palabra en esta carta fue Resiliencia.

Así que te digo que hoy, estoy comenzando otra vez como este ser lleno de Resiliencia, preparado para sobreponerme a momentos difíciles.  Te diré que he manejado la riqueza, y la pobreza, pero nunca la escasez. Cuando eres resiliente puedes recuperarte de todo lo que se ponga en tu camino.

La segunda carta fue la imagen de un amanecer en una playa, donde se puede apreciar el sol dando vida a las olas y levantando su brillantez a un nuevo día.  La palabra en esta carta fue Cálido.

Así que te digo hoy que estoy comenzando otra vez como este ser lleno de Calidez humana para reconocer los sentimientos y las emociones a mi alrededor, listo para dar un abrazo cálido a quien lo necesite.  Pues que falta nos hacer darnos un Buen Abrazo.

La tercera carta fue la imagen de un tablero de ajedrez donde se encuentra varias piezas cada una colocada en su cuadrante y ocupando uno de los cuadros del tablero, cada una tomando su tiempo para hacer su próxima movida.  La palabra en esta carta fue Considerado.

Así que te digo hoy que estoy comenzando otra vez como este ser Considerado, reconociendo que tanto Yo como los que me rodean han hecho las cosas con las herramientas que han tenido disponibles.  

Comienzo siendo considerado ante las personas que no quieren abrir sus ojos para ver todas las oportunidades que tienen de ser feliz.  Siendo Considerado con quien no quiere escuchar las hermosas melodías de felicidad y sabiduría que son emitidas su alrededor.   Para todas estas personas seré Considerado, hablare de lo que es la Resiliencia y les daré un Cálido abrazo. 

Y tu que estas leyendo ¿Cómo vas a Comenzar Otra Vez?

Juan M Ayala 

Master Neurocoach.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s