Gratitud

Gratitud

De todas las herramientas que puedo tener para lograrlo que yo quiero, la Gratitud es lo mas importante.

Hace unos años atrás, tenia mas de lo que en este momento tengo, pero me sentía con un vacío, como si todo lo que hubiera logrado no me llenaba, sentía que mientras mas tenia menos feliz y conforme me sentía. Es aquí donde  me percato que tenia era bienes materiales, ”los cuales no estaban mal”, pero el significado de ellos era producto de no disfrutar nada, ya que me la pasaba largas horas trabajando, para lograr generar unos ingresos que se diluían, sin yo poder disfrutar de ellos, ya que para tener estos bienes sacrificaba mi tiempo de compartir en familia y con amigos, por generar mas ingresos, que al final descubrí que nunca genere mas dinero, por el contrario me genere menos tiempo de vivir y agradecer, ya que si trabajaba mas horas mi sueldo seria siempre el mismo.

Buscando maneras de cómo lograr un cambio decido reinventarme, pero no de la manera que muchos piensan, comencé a conocer mas de lo que es La Gratitud.

“Sentimiento de Estima y Reconocimiento”

La Gratitud se conoce como un “Sentimiento de estima y Reconocimiento”, pero te pregunto, ¿Hacia que y como podemos manifestar el agradecimiento?

Para logar reconocer y poder manifestar la Gratitud, utilice la siguiente formula; Lo Que Tengo \ Lo Que Quiero \ Lo Que Necesito = Por Lo Que Agradezco.   

Lo Que Tengo

Comienza por ver, oír y sentir todo lo que tienes.  Comienza por la familia y como es tu relación con tu circulo familiar y cual es el propósito y el beneficio de ese familiar con el cual te sientes mas a gusto.   Las amistades que tienes, ¿te añaden o te restan como ser humano?   Las relaciones, dinero, propiedades, objetos, etc. Al tu poder reconocer todo lo que tienes, por que lo tienes, reconocer quienes te rodean, te ayuda a identificar que te hace feliz, que te causa intranquilidad, que te llena de orgullo y que mas quieres parar ti.

Lo Que Quiero

Lo primero que puede llegar a tu mente puede ser dinero, un carro, casa, pero para poder reconocer que tu quieres, te invito a que te vallas a ese lugar donde puedes pensar, meditar u orar. Cuando logres estar en este lugar, comienza por preguntarte, ¿Que es lo que yo quiero para mi? Y repítelo, tanto como puedas, de momento tu mente y tus pensamientos serán uno y cónsonos, es en este momento que entenderás lo que quieres y por que lo necesitas.

Lo Que Necesito

Para reconocer lo que necesitas, busca que es lo que en este momento tiene que te funciona y que aporta a ti como ser humano. Identifica que en realidad quieres, al sumar lo que tienes y lo que quieres entenderás lo que en verdad necesitas para ti.

Por Lo Que Agradezco

Ya estas listo(a) para manifestar la Gratitud, cuando reconozco lo que tengo, que es lo que quiero y que en realidad es lo que necesito, es en este momento que puedo manifestar la Gratitud. Ya estas en sintonía con tu ser, lograras eliminar las cosas que no te funcionan de lo que tienes, agradeciendo que en un momento tuvieron su función. Reconocerás lo que quieres y agradecerás por descubrir lo que en verdad necesitas.

Que La Naturaleza Te Inspire

Te comento que me tomo un tiempo lograr manifestar la Gratitud, recordando siempre que “Posible en el Mundo Posible para Ti”. Hoy tengo la familia, amistades y relaciones que necesito para tener una vida plena y feliz.  Tengo el dinero, la vivienda y auto que necesito para vivir. Pero sobre todas las cosas, Tengo Salud, Inteligencia Emocional, Inteligencia de Conocimientos y Sintonía con las Energías Positivas que forman parte de mi Gratitud.

Y tu que esta leyendo esto, ¿Te atreves a manifestar la Gratitud?

Juan M Ayala

Master Neurocoach

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s