La Soga o La Estaca

La Soga o La Estaca

Que es lo que te detiene ¿La Soga o La Estaca?

Recuerdo en mis años de niñez ver a mi padre quien era entrenador de caballos de Paso Fino, cuando el amarraba a los caballos con una cantidad suficiente de soga para que pastara(comiera pasto) y lo amarraba a una estaca en el suelo.
Lo que resultaba curioso era que el caballo tenia la fuerza suficiente para mover la estaca y seguir corriendo pero no lo hacia, aun cuando inadvertidamente se liberaba de la estaca, no se movía mas allá de donde la soga le permitía extenderse.
Un día le pregunte a padre que, ¿porque era que el caballo no se escapaba, aun cuando había movido la estaca de sitio?, y el me contesto “Por que el animal al ver la soga y haberse extendido la primera vez , reconoce que esa es la distancia a la que se puede mover, aun cuando se libera de la estaca, el caballo continua viendo la soga y eso lo detiene”.

Si analizamos lo arriba mencionado y La Soga representa tus Creencias y La Estaca representa tus miedos. ¿Que es lo que te detiene La Soga o La Estaca?

Si te puedo comentar que, en ocaciones los miedos a realizar algo nuevo te puede detener, ya que no sabes que pueda ocurrir, que esperar y si tengo éxito ¿como lo puedo manejar? De igual manera llegaran las creencias, las cuales son fiel compañeras de los miedos y te ayudan a validar su existencia, permitiéndote llegar hasta cierto punto en tu vida.
Pero ¿que tal si, halas La Estaca hasta que te liberas y ves que mas existe mas allá de donde te tenían estacado(a) La Soga o La Estaca?
Te puedo decir que en mi vida me encontré en varias ocasiones ocaciones con La Soga y La Estaca, tanto así que quise desistir mis metas y continuar donde me encontraba.
Pero una amiga me recomendó un libro “La Vaca” del Dr. Camilo Cruz. Esto fue lo que necesitaba para poder arrancar La Estaca (Mis Miedos) y recoger La Soga (Mis Creencias Limitantes) para lanzarme a cumplir mis metas y aventurarme a lo desconocido.

Aprendí que al remover La Soga y La Estaca, que los errores no existen son solo resultados, de los cuales aprendo todos los días.

Aprendí que soy un espíritu Libre, que no esta atado a un solo lugar, un puedo realizar mis metas, generar mis ingresos en diferentes formas al accesar los Recursos que tengo en mi.

Aprendí a Transformar los problemas en situaciones, las situaciones en eventos y los evento en Aprendizaje De Vida.

Solo tu sabes que es lo que quieres hacer en tu vida, queda de ti el poder remover La Estaca y La soga de tu vida para que puedas sentirte pleno y satisfecho.
Para terminar, haz un análisis de que es lo más que te detiene y comienza a trabajarlo. Aplícale la suficiente fuerza para que puedas generar cambios permanente. Recuerda que solo necesitas eliminar una de tus creencias limitantes o una de tus miedos, para que veas la posibilidad de lograr tus metas y cambios en tu vida.

Yo usaba la siguiente frase para empoderar a las personas que visitaban mi área de trabajo;

“Si Yo Puedo, Cualquiera Puede”

Juan M Ayala
Neurocoach

Advertisements

4 thoughts on “La Soga o La Estaca

  1. Me encanto *Yolanda Santiago Villanueva* *Biologist*

    El mar., 12 feb. 2019 a las 12:32, Juan Coach PNL () escribió:

    > Juan Coach PNL posted: “La Soga o La Estaca Que es lo que te detiene ¿La > Soga o La Estaca? Recuerdo en mis años de niñez ver a mi padre quien era > entrenador de caballos de Paso Fino, cuando el amarraba a los caballos con > una cantidad suficiente de soga para que pastara(comiera” >

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s