¿Techo De Cristal…O Estas Changuito?

¿Techo De Cristal…O Estas Changuit@?

¿Como es que hoy día tenemos que tener cuidado al hablar, por que alguien se puede sentir ofendido? Basado en diferentes eventos que están ocurriendo en estos días, me despertó esa pregunta ¿Techo De Cristal…O Estas Changuito?

Recuerdo un refrán que dice; “No tires piedras, que tu también tienes Techo de Cristal”. Puede que también hallas escuchado “A ti no se te puede decir nada, que seguida te pones Changuito”.

Tener un techo de cristal significa que tu en algún momento viviste una situación en tu vida la cual para algunas personas resulta incomodo o difícil de entender, pero esa situación es tuya y no de los demás.  Ponerte Changuit@ eso significa que pueden existir ciertos temas los cuales a ti te afectan, alterando tus emociones de una manera u otra.

Que las palabras ofenden, Si, no te lo voy a negar, pero depende de ti, si te vas a poner changuito y estas palabras van a cambiar tu presente y dictar tu futuro.  Cámbiale el significado a tu Techo de Cristal.

¿Sabes que hay personas que le incomoda (Se ponen Changuitos) que otros hablen de temas positivos?, tanto así que buscan como callar esas voces, diciendo “Estas viviendo en el mundo de la fantasía”. Hay personas que hablan de la situación actual que estamos viviendo, la presentan sin filtros, tal cual es y también quieren callarlos.

Por ejemplo; Hay quienes ven a una Persona como buena e inteligente, otros como una persona poco carismática de pocos valores etc. Al que habla bien de la persona, lo quieren callar, de igual manera al que habla mal. Ambos bandos usan todas las palabras que dicen los otros y las catalogan como ofensivas, las escudriñan y por último son malinterpretadas por los que están en contra o tienen una opinión diferente y viceversa.

Todo esto esta causando una Mordaza Social, donde tienes que pensar lo que vas a decir, como lo vas a decir y a quien.  Busca el articulo ¿9-1-1 o 9-11?, el cual publique en www.juancoachpnl.com , en este articulo, hablo de ser específicos y evitar el estar omitiendo al momento de hablar.

¿Que Hacer Con El Techo De Cristal?

IMG_0245

Cuando desees hablar, habla, que te pueden criticar, Si, Yo eh sido criticado, pero sigo hablando.  Mientras cursaba mi certificación como Neurocoach, escuche de la educadora, la cual admiro muchísimo que nos dijo “El pasado no lo puedes cambiar, pero si el significado que le distes en ese momento”.

Modifica tu techo de cristal, utiliza los eventos que te han ocurrido en el pasado y cambia sus significados, para reforzar ese techo.

Con el techo de cristal tenemos el beneficio de recibir luz natural (Poder ver, escuchar, sentir y entender a las personas tal cual son).

Con el techo de cristal tenemos el beneficio de ver la lluvia (Fluir con las situaciones).

Con el techo de cristal tenemos el beneficio de ver la luz de las estrellas (como resaltamos todos nosotros entre las otras personas).

“Mi mejor amiga y Yo tenemos muchas opiniones diferentes de diversos temas, pero en lo que siempre estamos de acuerdo es, en respetar las opiniones de los demás. Y si, me pongo Changuito algunas veces, pero tengo un Techo De Cristal Modificado”

Juan M Ayala

Master Neurocoach

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: