Herramientas

Herramientas

Hoy te quiero hablar de las Herramientas que utilizo para lograr las metas. Al menos estas son algunas de las que me dan resultados y si eres como yo que se encuentra en pleno emprendimiento te diré que son de buena ayuda.

Las puedes utilizar en todos momentos, especialmente cuando entiendas que llegaste al final de tus opciones para alcanzar tus metas .

Herramienta: Es Posible

Hay momentos en los que ya crees que no es posible completar tus metas, entendiendo que no se pueden hacer o que son inalcanzables. Te invito a que utilices la herramienta Es Posible.

La forma de utilizar esta herramienta es bien sencilla, haz un pequeño viaje al pasado cercano y mira que cosas hasta el día de hoy has completado, te darás cuenta en este momento que todo lo que en un momento parecía ser imposible, se convirtió en Posible.   Genera una lista de las actividades que te faltan para poder completar tus metas y que por una u otra razón no has podido. Redefine nuevamente tus estrategias, según planificaste antes de comenzar a realizar tus metas , de igual manera lo haces ahora, aplicando lo aprendido.

IMG_4256

Herramienta: La Música

Si Música , aun que te resulte difícil de creer la música es una herramienta perfecta la misma te ayuda a entrar en un estado de animo único, el cual te empodera y te ayuda a moverte del momento de estanque en el que encuentras.

El utilizarla es muy fácil, primero, busca que música es la que te activa, te llena de energías, te motiva, una vez la encuentres, comienza a escucharla repasa las que cosas están pendientes para que completes tus metas. Veras como las ideas llegan, y los obstáculos se desvanecen.

Herramienta: La Taza

¿La taza? Te preguntaras, pues te cuento que una taza de Café o Té son beneficiosas para activar tu mente. Hay momentos en los que te puedas sentir agotado(a), y que la creatividad no fluye, es en este momento en el que una La Taza es la herramienta perfecta.

Yo soy fanático del Café y del Té, ya sea para cuando voy hacer ejercicios o cuando me quiero concentrar en lo que estoy trabajando, ambos son mi herramienta perfecta para la concentración y enfoque. También te digo que sirve para generar excelentes conversaciones.

Herramienta: La Tecnología

Hoy día, la tecnología ocupa gran parte de nuestra vida, aun cuando hablar con una persona es mejor que enviar un mensaje de texto.

Te puedo decir que para evitar sentirte estancado y generar ideas nuevas, activa en la computadora o laptop pantallas de fondo interactivas, las mismas cambiaran según la cantidad de minutos que tu elijas.

Las imágenes nuevas generaran cambios en tu mente y activaran tu creatividad.

Te puedo decir que también, descargue una aplicación que escribe lo que le estoy dictando, la utilizo cuando salgo a correr y se me ocurre una idea para un articulo o material para alguna charla y luego lo envió a mi email

Herramienta: Domesticando Tu Ego

Bueno, si , eh tenido que aprender a Domesticar mi Ego y se que esta herramienta es excelentemente beneficiosa. Para aplicar esta herramienta es sencillo, luego de aplicar todas las herramientas anteriores y te queden algunos detalles por completar, te invito a que hagas lo mismo que yo hice Domestique mi Ego y pedí Ayuda. Si, o se te olvida que eres un experto en tu área, pero para poder realizar otras tareas vas a tener que necesitar de personas que al igual que tu tiene talentos peculiares, en los cuales tu no conoces o que solo puedes aplicar lo básico.

Espero estar Herramientas te sean de beneficio y dale que, no estas solo en tu metas de emprender.

 

Juan M Ayala

Neurocoach

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s