¿Que es Neurocoach?

¿Que es Neurocoach?

Te has preguntado, ¿Por qué alcanzan sus metas y tu no? ¿Por qué algunas personas tienen éxito y tu no?, La diferencia entre estas personas y tu, es que utilizaron un Neurocoach, que combina las técnicas de Coaching y Programación Neurolingüística.

El Coaching, es una colaboración con el cliente en un proceso bastante creativo y estimulante que te sirve de inspiración para maximizar su potencial tanto personal y/o profesional. Tiene la finalidad de, proporcionar un mayor foco de conciencia de elección y se concentra en donde estas ahora y que esta dispuesto a hacer para llegar a donde quieres estar en un futuro

La Neurolingüística o Programación Neurolingüística, se conoce como la ciencia que estudia la comunicación verbal y no verbal y el efecto que esta tiene sobre el pensamiento y el comportamiento, es decir que a través del proceso de la comunicación se puede dirigir el cerebro para lograr resultados óptimos.

Según la escritora Yolanda Jiménez Romero, en su libro “La Programación Neurolingüística y los hemisferios cerebrales como herramientas de aprendizaje.” La describe como “La estructura de la experiencia humana subjetiva; de cómo organizamos lo que vemos, oímos y sentimos y cómo revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos. También explora cómo los describimos con el lenguaje y cómo reaccionamos, tanto intencionadamente como no, para producir resultados (O´Connor y Seymour, 1995: 30).”

El Neurocoach combina ambas técnicas, de manera que logra cambios extraordinarios con sus clientes, ya que los ayuda a llegar a su objetico, meta o logro deseado. Utilizando la maximización de su potencial y a su vez apoyando a que el lenguaje utilizado por el cliente impacte de forma positiva para que logre sus metas. El Neurocoach también te ayuda a ocuparte de la influencia que tiene el lenguaje sobre la denominada «programación mental» y demás funciones atribuidas a nuestro sistema nervioso, como también sobre los «patrones lingüísticos» que empleamos.

IMG_0158

El Neurocoach te ayuda a que domines las creencias que puedas tener, que limitan el que obtengas esa meta ya sea personal o profesional. Te ayuda a definir y aclarar objetivos. Digamos que has decidido reinventarte haciendo algo diferente o simplemente quieres mejorar varios aspectos en tu vida, pues esta herramienta te ayudara definir tu estado actual y a donde quieres llegar o tu estado deseado.

Mi función como Neurocoach, es y será estar contigo, acompañándote en el maratón que decidas correr, me veras cerca para apoyarte cada vez que me necesites.

“Para Que Las Cosas Cambien, Yo Debo De Cambiar Primero”

Presuposiciones PNL

Juan M. Ayala

Neurocoach

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s