¿9-1-1 ó 9-11?

Si así mismo, ¿9-1-1 o 9-11? En estos días se escucha a muchas personas en diferentes áreas que dicen 9-11 por 9-1-1.

¿Existe una tecla en los teléfonos que sea un 11?, No, entonces ¿Por qué se dice de esa manera?

¿9-1-1 o 9-11?, hay muchas personas a las que les encanta abreviar, ya sea por ahorrar tiempo o por innovar.  La forma correcta es 9-1-1, que es una línea de emergencias la cual te comunica con otras agencias de seguridad, para así poder manejar tu emergencia. El 9-11 es una fecha, y lamentablemente muy penosa para muchas personas a causa de lo ocurrido ese día en el 2001.

Esto me recuerda, un día acompañe a un amigo que se dirigía a una oficina para entregar su resumé, en esta oficina le dijeron que tenia que ir a las oficinas localizadas en JTP.

El le dio las gracias y nos marchamos del lugar, cuando estamos en el carro lo veo con cara de perdido y le pregunto ¿Que te ocurre? Y me dice “El GPS no encuentra ese lugar”,

Demás esta decirles que a nosotros los hombres si hay algo que tenemos que aprender es, a domesticar la “Y”, para que aprendamos a preguntar y pedir direcciones.

Regresamos a la oficina y mi amigo le preguntó que significaba “JTP”, a lo que la joven que estaba en atendiendo la recepción le dijo, “Disculpa, JTP, es las oficinas localizadas en la avenida Jesús T. Piñero”.

fullsizeoutput_9f6

Imagínate que le digas a un niño marca el 9-11, ¿Qué puede pasar, si no tiene conocimiento de lo que se les esta pidiendo? Ahora si le dices marca el 9-1-1, en ese momento eres especifico(a).

Es como cuando de niños nos decían “limpia tu cuarto, incluyendo debajo de la cama”, se que con esto le traigo muchos recuerdos, pero puedes notar lo especifico de ese pedido.

De igual manera tenemos que ser al momento de comunicarnos, se requiere un lenguaje especifico, de mutuo conocimiento y siempre hacer preguntas para saber si fue entendido lo que estabas comunicando.

Te pregunto, ¿Cómo lo dices…es como lo expresas?

Juan M Ayala

Neurocoach

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s