Lo que me apasiona es… Bueno, eso solo tu lo sabes, pero ¿En verdad haces lo que te apasiona?
Hablando con un amigo, que recientemente se retiro me dijo, “Me gustaría irme a estudiar, ya que tengo tiempo libre”. Le pregunte ¿que te gustaría estudiar? Me comento que estaba pensando en estudiar lo que siempre la había apasionado que era una maestría en Antropología o sino un curso Chef.
Me sorprendió cuando dijo un curso de Chef y le pregunte, ¿para que quieres ser chef? Comenzó por decir que “me gusta cocinar, también tu sabes para buscar un dinero adicional, mantenerme activo, etc.”
En ese momento estoy escuchando su tono al hablar, inconforme con lo que estaba diciendo también observo su lenguaje no-verbal en total desacuerdo y fuera de sintonía con lo que estaba expresando.
Rápido le pregunte ¿la maestría en Antropología? Créeme que no me dejo terminar la pregunta, comenzó a decir como le encanta la antropología, que era de sus grandes pasiones, me comento de los artículos que le encantaría escribir, inclusive menciono hasta de escribir un libro.
Le hice la siguiente observación, “viste y sentiste con la pasión que me hablas de la antropología”. Me comento “es que siempre a sido mi pasión la antropología” y me pregunto ¿Qué tu harías?
Consejo para mis lectores: “Nunca le digas que hacer a la otra persona, genérarle preguntas, para que aclare sus dudas”.
Yo le pregunto, ¿Mencionaste que estas retirado? me contesto, “Si”, ¿qué te apasiona mas, Antropología o Chef? me contesto, “Antropología” le conteste, “Tu mismo contestaste lo que harías”.
Les comento que, ya hoy luego de caminar varias millas, perdernos en varias ocasiones mi amigo, se oriento para hacer su maestría en Antropología y fue fuente de inspiración para mi, pues en agosto comienzo también a estudiar mi Máster en PNL.
En el Momento en que decidas emprender, es bueno que hagas lo que te apasiona, sal a buscar información, verifica qué mas puedes hacer una ves lo completes.
¡Lo que me apasiona es… Solo tu lo sabes!
Juan M Ayala
Neurocoach
Leave a Reply