No tengo tiempo:
“No Tengo Tiempo”, esto es lo que contantemente escucho, en un momento pensé que yo estaba enfocando mi atención a el factor Tiempo, pero resulto que es una frase que esta muy popularizada, y es la excusa perfecta para evitar realizar tus metas.
“No Tengo Tiempo”, si supieras que, el tiempo no cambia, un día tiene 24 horas, quien tiene que cambiar eres tu, que tal si comienzas por cambiar tu mentalidad para que así puedas manejar tu tiempo.
Puede que estés dividiendo tu vida entre vida profesional y vida personal, si te percataste ambas son vida.
Un error que constantemente las personas cometen es, querer dejar su escritorio vacío, limpio, sin tareas, te digo lo siguiente, al día siguiente encontraras la misma cantidad de tareas.
Comienza por priorizar las tareas en tu trabajo, catalógalas por tareas diarias o rutinarias y proyectos especiales. Esto te ayuda para poder organizar tus pensamientos y minimizar el análisis de que es lo que tienes que hacer.
Sin que te percates, esto tiene que ver con lo que haces con tu tiempo y lo que piensas que puedes hacer con tu tiempo. El pensar te detiene en donde te encuentras y cuando por fin decides lo que vas a hacer ya se te fue el tiempo y así otro día y otro.
Vamos hacer lo siguiente:
- Empieza por leer al menos por 10 paginas de un libro, ya sea en el almuerzo o cuando estas en tu casa, antes de acostarte, esto estimula la mente y te aleja del estrés del día.
- Cuando te encuentres de camino al trabajo, escucha un Audiolibro, llegaras relajado(a), y con una mentalidad fresca.
- Cuando estés de regreso a tu casa después de un día de trabajo, toma un atajo, aunque resulte mas largo, esto te activara tu mente y te sacara de la rutina.
Organizar tu tiempo:
- Haz un listado de en que inviertes tu tiempo, se lo mas detallado(a) posible, verifica que actividades en las que inviertes tu tiempo se pueden consolidar. Ya con esto acabas de encontrar tu tiempo.
- Busca que actividades te gustaría realizar y colócalas dentro del tiempo que encontraste que tienes disponibles.
- Comienza por aprender a delegar tareas, ya sea en tu trabajo y/o tu hogar.
Veras que en menos de lo que te lo imaginas cambiaras el “No Tengo Tiempo” por “Que Mas Puedo Hacer Con Mi Tiempo”.
“Las Cosas Son Difíciles Hasta Que Se Vuelven Fácil” Presuposiciones PNL
Juan M Ayala
Neurocoach
Leave a Reply