Líder

Líder

En estos días, la palabra Líder esta siendo utilizada para todo aquel que tiene una posición en la cual tiene personas a cargo u ocupan cargos en los que se necesita liderazgo, pero ¿Qué es un líder?

Una definición de líder es; “Un líder es esta persona de un grupo que ejerce una mayor influencia en los demás, se le considera orientador(a), éste(a) que presenta la habilidad de convencer a otros de que trabajen con entusiasmo para lograr los objetivos definidos en común”.

Según John C Maxwell en su libro Liderazgo 101,  relata lo siguiente “¿Sabias que cada uno de nosotros influye por lo menos en diez mil (10,000) personas durante el transcurso de nuestra vida? De ahí que el problema no es sí uno influirá en alguien, sino como usara su influencia”

Si te enfocas en  como usar la influencia que tienes en las personas , ¿Qué uso le darías y por que?

¿Sabias que tu eres un Líder?, Si, tu eres un líder al tomar el control de tú vida y comenzar a lograr grandes cambios en ti, que impacten a todas las personas que te rodean.

En algún momento, puede que llamara tu atención un anuncio en las redes sociales de una persona la cual cambio  su estilo de vida al hacer una dieta la cual le ayudo a obtener su peso deseado, logro manejar su stress con ejercicios de meditación,  etc.

¿Verifica la cantidad de seguidores que tiene esas personas? En ese momento esta persona se convirtió en un líder para estas personas que están en búsqueda de un cambio o un nuevo bienestar.  Ahora depende de estos líderes genera los cambios .

IMG_4273

“Utiliza los Pensamientos Positivos para poder lograr cambios e impactar a muchos”

Los pensamientos positivos atraen a resultados positivos para lo que te estés enfocando.

Según el libro El Poder Del Pensamiento Positivo  de Frank Mullani “Manifestar energía positiva significa atraer resultados positivos, por lo que la ley de la atracción le ofrecerá la oportunidad de lograr todos sus objetivos y cumplir sus sueños.” 

Como líder, es tu función de buscar lo positivo dentro de todas las situaciones,  como humanos imperfectos que somos, te veras en situaciones en la cual el instinto hable en vez de la razón y el entendimiento.  En este momento en donde el líder que hay en ti  analiza la situación, utiliza los pensamientos positivos y maneja la mejor solución con un bien común.

“Utiliza las redes sociales para impactar y ser un Líder”

Yo constantemente estoy publicando fotos cuando salgo a caminar, siempre añado el lugar donde realizo esta actividad y la distancia que recorrí. Te preguntaras ¿por que?, según sea tu perspectiva, ahí estará tu respuesta.

Yo lo hago por que esto fue lo que en un momento de mi vida funciono, Si, un compañero de trabajo comenzó a correr, le pregunte que donde lo hacia, y me hablo de todos los lugares que estaban disponible cerca de mi área.

Inclusive me dijo como comenzó y que podía esperar una vez comenzara.  En ese momento este compañero de trabajo se convirtió en un Líder para Mi.

En el momento en que coloque la primera foto corriendo en mis redes sociales, comenzaron los comentarios como; ¿donde estas corriendo?, ¿es muy temprano?, Yo quiero, etc.

Yo en se momento influencie a estas personas al activar su interés y la curiosidad.  Demás esta decir que conteste todos los comentarios e invite a que me acompañaran a correr y/o que comenzarán a hacerlo.

En mis redes sociales encontraras también, diferentes artículos e imágenes que son de interés personal que me ayudan a manejar, la espiritualidad, el positivismo y la ley de la atracción.

Muchos son los lideres que, contantemente usan sus redes sociales para ayudar a personas, motivarlas y generar cambios excelentes, donde se convierten en lideres de cambio, logros comunitarios, y motivadores, los cuales fomentan grandes impactos en nuestras comunidades.

En mis redes sociales tengo muchos lideres que de una u otra manera impactan mi vida.

“Conviértete en el tipo de líder que las personas seguirían voluntariamente, incluso si no tienes el título o la posición”. – Brian Tracy, Autor Motivacional.

Juan M Ayala

Neurocoach

 

 

Leave a comment

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑