Si, así mismo. El Villano en tu Historia. ¿No te ha pasado que un día te encuentras tomando una decisión? Esta decisión afecta a varias personas, pero era la decisión correcta.

En ese momento, en ese día en particular, tú te convertiste en el villano de la historia de esa persona. O quizás de esas personas. Sin embargo, un tiempo después, esa decisión que tomaste te convertirá en su héroe.

“No todos los héroes Tiene capa”

Cuando me certifiqué como Master Neurocoach, comprendí que no siempre serás un héroe para todos, pero mucho menos un villano. Habrá momentos en los que tendrás que ayudar a alguien. Esto puede ser en el ámbito profesional o personal. La manera en que manejes la situación te convertirá en el villano de su historia. Y eso está bien. Lograste identificar a esa o esas personas y llevarlas a la razón. Les diste una resolución a su problema, aunque no fuera de la forma que esperaban.

Es en ese momento cuando te conviertes en el villano en la historia de esa persona, sin quererlo. Y está bien. Nadie se levanta pensando en cómo ser el villano. Al contrario, te levantas queriendo ser el héroe y arreglarlo todo.

Las estrellas solamente brillan en la oscuridad. De igual forma, tus intenciones, aunque sean malinterpretadas al principio, revelarán su verdadera luz con el tiempo.

No le temas a ser el villano en la historia de alguien. A veces, nuestra función no es solo reír y ponderar. Hay momentos en los que también podemos ser los espejos que manifiestan la verdad. ¿Cómo? Enseñamos. De esta manera, podemos señalar dónde están fallando. Mostramos las grietas en su armadura. Con cariño, los guiamos hacia la luz.

“He sido el villano en muchas historias, pero con el tiempo, esas mismas narrativas se transformaron. La gente comenzó a ver que mi intención siempre fue ayudar.”

A veces, nuestras acciones pueden ser malinterpretadas al principio, como si lleváramos una capa de villano oscura y amenazante. Sin embargo, con el tiempo, la perspectiva cambia. Las historias se reescriben y los motivos detrás de nuestros actos se revelan.

“Todo en algún momento es difícil hasta que alguien te ayuda. Es aquí donde esta persona pasa de villano a héroe.”

Así que, tú que estás leyendo este artículo, no temas ser el villano ocasional. A veces, incluso las personas más nobles deben tomar decisiones difíciles. Y aunque las apariencias puedan engañar, al final, la verdad siempre sale a la luz.

Juan M Ayala

Master Neurocoach

Y recuerda que; El Lobo siempre será el Villano mientras Caperucita sea la que haga el cuento.

Leave a comment