¿SABÍAS QUE… LOS “PEROS” SON UN PELIGRO?

¿Sabías que los “peros” son un peligro? ¿Te ha sucedido algo similar cuando te han presentado una oportunidad?  

En días recientes me reuní con una amiga para tomarnos un café y ponernos al corriente de nuestros asuntos como hacemos de costumbre. De repente me comenta; “Me ha llegado una oportunidad de negocio que duplica mis ingresos, pero…”

Puedes creer que, por 5 minutos no paró de explicarme todos los “peros” o sea las razones por las cuales esta oportunidad no se le haría realidad.

Yo pensaba, “Si supieras que todos esos “Peros” son un peligro”.

Ella, continuaba enumerando cada una de las excusas con detalles, se fantaseó todos los obstáculos que imposibilitarían que se materializara esta oportunidad que le habían presentado.

Ahora, mientras esto ocurría y yo estaba escuchándola, pude ver como su lenguaje corporal cambiaba y se retraía, estaba dejándose envolver con sus dudas, porque no sabía que los “peros” son un peligro. 

“Busca interrumpir patrones que limiten tu crecimiento”
Photo by RODNAE Productions on Pexels.com

Para lograr que mi amiga pudiera ver lo que se estaba haciendo a sí misma le dije, “Ya me has contado todos los “peros” que te impiden realizar este negocio”. “Qué tal si ahora me dices”, ¿cuáles son los beneficios de tener el negocio trabajando para ti?  

Le pedí que cerrara sus ojos, respirara profundo y que se visualizara con el negocio ya encaminado, y le pregunté, ¿Qué sientes?, ¿Qué ves a tu alrededor?, ¿Qué color tiene?, ¿Cómo te sabe?, ¿Qué olor percibes?

En ese momento su lenguaje corporal cambio por completo, comenzó a sonreír, su postura estaba firme y sus gestos eran de satisfacción.  

Ella misma se percibo de cómo los “peros” son un peligro en su vida. En lugar de empoderarla estaban logrando que dejara pasar la oportunidad que ella estaba pidiendo al universo que llegara.

“Puedes interrumpir el patrón de la persona, haciendo una pregunta o un comentario de un tema diferente”
Photo by SHVETS production on Pexels.com

En ocasiones somos nosotros mismos los que nos privamos de lograr nuestras metas y sueños porque no sabemos que los “peros” son un peligro que nos hacen dudar y alimentamos con ellos el Miedo.

“Para enfrentar tus miedos, utiliza la técnica del espejo. Háblale al espejo y dile cuan valiosa es su opinión y que aun así has decidido completar tus Metas”
Photo by Min An on Pexels.com

Ahora bien, cuando a tu vida llegue una oportunidad, sea de empleo o de negocio, y lleguen los “peros” y las dudas, debes en ese mismo instante neutralizarlos con pensamientos de lo beneficioso y positivo que resultará para ti el lograrlo.

“Ya sabes que los “Peros” son un peligro, por eso recuerda que si depende de alguien, ese alguien eres tú”.

Si ves que otras personas están realizando, ya sea ese negocio o empleo, la diferencia entre estas personas y tu, es que tomaron la decisión de hacerlo y tomaron acción.  “Si es posible para alguien es posible para ti”, solamente enfócate en el Cómo lo vas a realizar. 

“Los pensamientos positivos que tengas para que se materialicen tus logros, eliminan todas las dudas, calman el análisis y aclaran la mente. Esto te ayudara que puedas ver, escuchar y sentir la gran oportunidad que tienes para cambiar tu futuro, tomando acción ahora”.

“Buenos pensamientos y acciones jamás pueden producir malos resultados. Malos pensamientos y acciones no pueden jamás producir resultados positivos. Esto no es otra cosa que afirmar que no puede cosecharse mas trigo del trigo”                                                 James Allen

Juan M. Ayala

Máster Neurocoach 

Leave a comment

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑