NO hagas la pregunta;  Si no quieres la respuesta

NO hagas la pregunta;  Si no quieres la respuesta.

Si así mismo, No me hagas la pregunta si no quieres la respuesta.  Recientemente le conteste eso a un amigo mío.  Aun cuando suena un poco fuerte, lo hice pensando en el.

Si me pides una opinión te la voy a dar, si me pides un consejo también. Pero hay personas que les encanta hacer preguntas y quieren dejarlas en el aire, pero si te das con una persona que va a contestar todas tus preguntas,  no te quejes.

Las preguntas se hicieron para ser contestadas, a menos que sean preguntas que ellas mismas se contestan.  De lo contrario, en algún momento de tu vida alguien te las va a contestar.

Photo by Olya Kobruseva on Pexels.com

Recuerdo que dentro de la conversación me dijo “Tu siempre tienes una respuesta, nunca te quedas callado” a lo cual respondí “Si”.  Tambien le dije “NO hagas la pregunta;  Si no quieres la respuesta”.

Al igual que este amigo mío, puede que conozcas alguna persona o seas como el.  Sin embargo, puede que te estés privando de un aprendizaje, Directo / Indirecto.

Me explico; cuando menciono Aprendizaje Directo, me refiero a todo lo que se aprende por ti mismo, de forma directa, siendo tu la fuente de aprendizaje.  Cunado menciono Aprendizaje indirecto, me refiero a todas las destrezas, lenguajes, técnicas y conocimiento que aprendemos por otras personas.

Ahora si, también te digo que,  una cosa es tener siempre una respuesta para todo lo que te pregunten y otra cosa es estar constantemente interrumpiendo a las personas para corregir y / o argumentar acerca de lo que están hablando,  de manera que interfieras con la línea de pensamiento de esta persona.

Utilizando la neurolingüística he podido aprender a respetar el modelo de mundo de las demás personas, lo cual me ayuda ampliar mis pensamientos y perspectivas acerca de un mismo evento.

Photo by Kaushal Moradiya on Pexels.com

Con esto te digo que no te limites a expresar lo que sientes, si tienes la respuesta se la das a la persona. Si la persona se molesta con la respuesta obtenida,  le puedes citar una de las presuposiciones del PNL; “La Respuesta Obtenida, Fue La Intención De La Pregunta”

Y tu que esta leyendo este artículo, ¿Cuándo fue la ultima vez que hiciste una pregunta, para la cual no esperabas una respuesta?

PD: Me parece que Acabo de hacer una pregunta…

Juan M Ayala

Master Neurocoach

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: