NO hagas la pregunta; Si no quieres la respuesta.
Si así mismo, No me hagas la pregunta si no quieres la respuesta. Recientemente le conteste eso a un amigo mío. Aun cuando suena un poco fuerte, lo hice pensando en el.
Si me pides una opinión te la voy a dar, si me pides un consejo también. Pero hay personas que les encanta hacer preguntas y quieren dejarlas en el aire, pero si te das con una persona que va a contestar todas tus preguntas, no te quejes.
Las preguntas se hicieron para ser contestadas, a menos que sean preguntas que ellas mismas se contestan. De lo contrario, en algún momento de tu vida alguien te las va a contestar.

Recuerdo que dentro de la conversación me dijo “Tu siempre tienes una respuesta, nunca te quedas callado” a lo cual respondí “Si”. Tambien le dije “NO hagas la pregunta; Si no quieres la respuesta”.
Al igual que este amigo mío, puede que conozcas alguna persona o seas como el. Sin embargo, puede que te estés privando de un aprendizaje, Directo / Indirecto.
Me explico; cuando menciono Aprendizaje Directo, me refiero a todo lo que se aprende por ti mismo, de forma directa, siendo tu la fuente de aprendizaje. Cunado menciono Aprendizaje indirecto, me refiero a todas las destrezas, lenguajes, técnicas y conocimiento que aprendemos por otras personas.
Ahora si, también te digo que, una cosa es tener siempre una respuesta para todo lo que te pregunten y otra cosa es estar constantemente interrumpiendo a las personas para corregir y / o argumentar acerca de lo que están hablando, de manera que interfieras con la línea de pensamiento de esta persona.
Utilizando la neurolingüística he podido aprender a respetar el modelo de mundo de las demás personas, lo cual me ayuda ampliar mis pensamientos y perspectivas acerca de un mismo evento.

Con esto te digo que no te limites a expresar lo que sientes, si tienes la respuesta se la das a la persona. Si la persona se molesta con la respuesta obtenida, le puedes citar una de las presuposiciones del PNL; “La Respuesta Obtenida, Fue La Intención De La Pregunta”
Y tu que esta leyendo este artículo, ¿Cuándo fue la ultima vez que hiciste una pregunta, para la cual no esperabas una respuesta?
PD: Me parece que Acabo de hacer una pregunta…
Juan M Ayala
Master Neurocoach
Leave a Reply