Flores En El Desierto

Flores en el desierto

Hace un tiempo atrás cuando estaba en mis actos de graduación, una de las compañeras relato la historia de las flores en el desierto. Ella relato como por días estuvo lloviendo en desierto y se decía que era “la desgracia mas grande que había ocurrido”, “Se destruyeron las áreas”, “Lo que antes era ya no volverá a ser”. 

Lo que nadie en ese momento pudo adivinar fue que en la primavera miles y miles de flores cubrieron el desierto, estas semillas que por años estuvieron secas, fueron hidratadas por esas fuertes y devastadoras lluvias, creando uno de los fenómenos mas bellos de la naturaleza.

Nuestra compañera en ese momento utilizo la lluvia, las semilla y el desierto como una metáfora para explicar como podemos de momentos que vemos como difíciles y/o negativos podemos obtener resultados positivos y de beneficio para nosotros, siempre y cuando estemos dispuestos a pasar por un desierto emocional.

En estos días recordé las flores en el desierto, por todo lo que estamos viviendo.  Como es que en estos se utilizan las palabras “Distanciamiento Social” y seguido nos dicen “Sabemos que somos bien sociable, pero…”.  Para mi esto fue como ir quitando el agua a las semillas de positivismos que son las flores en el desierto para muchas personas.

Siendo el Master Neurocoach que soy, decidí ayudar las personas cercanas a mi, comencé por explicar lo que es distanciamiento social y lo que es distanciamiento físico.

Te preguntaras ¿Por qué?, sencillo muchas personas se encerraron en sus casas y ni le hablaban por la ventana sus vecinos, crearon una agorafobia.

Les explique que lo que se requiere es tener un distanciamiento físico ósea, no pegarse a las personas para hablarle, evitar en lo que sea posible el contacto físico, pero si le pueden habla a los vecinos por las ventanas o los balcones.

Les hice ver, que las personas están socializando, utilizando la tecnología, les presenté ejemplos de como las iglesias están presentando sus servicios y misas por las redes sociales, también como las video llamadas son una fuente visual y auditiva para poder socializar con otras personas. 

Te puedo decir que esto resulto ser el agua para que florecieran nuevamente Las Flores En El Desierto  

Y tu que estas leyendo este articulo, ¿Cuándo fue la ultima vez que le arrojaste agua a tu desierto emocional, para que puedan florecer tus energías positivas?

Juan M Ayala

Master Neurocoach

One thought on “Flores En El Desierto

Add yours

  1. Excelente me encantó!!!!

    Enviado desde mi iPhone

    El jul. 27, 2020, a la(s) 7:06 a. m., Juan Coach PNL escribió:

    
    Juan Coach PNL posted: ” Flores en el desierto Hace un tiempo atrás cuando estaba en mis actos de graduación, una de las compañeras relato la historia de las flores en el desierto. Ella relato como por días estuvo lloviendo en desierto y se decía que era “la desgracia mas gra”

    Like

Leave a comment

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑