Auto-corrector

Auto-corrector

En días pasados le envió un mensaje de texto a mi sobrino y luego que lo envió me percato que el teclado del móvil tenia el Auto-corrector activado, y aun cuando lo que termino escrito se pronunciaba igual, tenia un significado diferente.

Seguido me puse a pensar, en donde mas cuando nos comunicamos los filtros perceptivos de las personas hacen un Auto-corrector y cambian el sentido de la palabra.

Con esto no quiero decir que tenemos que estar ultra-meticulosos con las palabras que decimos, por el contrario, saber que puede significar para otros las palabras que decimos si permitimos que el auto-corrector de los filtros perceptivos de las personas lo comunique por nosotros.

Para Yo lograr tener conversaciones en las que todo(as) me entiendan uso palabras, que sean reconocidas por las personas que me rodean, utilizo hasta sus propias palabras para poder ser entendido y que el mensaje llegue completo.

Tengo un compañero con el cual colaboro el cual utiliza la siguiente frase “Déjame Explicarte” y siempre la utiliza para explicar a las personas de lo que esta hablando, un día otro compañero de la oficina le dice “espérate, no me expliques, por que de lo que estas tu hablando no te entiendo”.

Es aquí donde yo entro a la conversación y le digo al compañero, “cuando el dice “te explico” significa que el te va a decir de que es a lo que se refiere “el me contesta “es que hace parecer como si uno nunca supiera nada”.

Esto nos llevo a hacer una retrospección de que palabras nosotros utilizamos o como respondemos, si percatarnos ya que lo hacemos de forma automática o programados.

Resulto tan interesante, uno de mis compañeros me dijo “cuando te pregunto algo siempre inicias la oración utilizando la palabra como”.  Le di las gracias pues Yo no me había percatado de esto, le dije “una forma de modificar el Te Explico, lo puedes hacer utilizando, Me explico o Déjame explicarme” de esta manera a quienes le estés hablando entenderá que vas a dar mas información e inclusive aclarar alguna laguna mentas que tenga.

Para poder manejar el auto-corrector solo se necesita aprender a escuchar y evitar la interpretación, sino entiendes lo que la persona te esta diciendo, lo puedes manejar con tan solo decirle ¿me puedes explicar?  Y veras como tienes la atención de la persona y te generas nuevos puentes de comunicación.

Y Tu, que estas leyendo este articulo, ¿Cuándo fue la ultima ves que fuiste victima del auto-corrector?

Juan M Ayala

Master Neurocoach

2 thoughts on “Auto-corrector

Add yours

  1. Hola Juan

    Me encantó… en mi área de trabajo hay que construir puentes, escaleras, ascensores Ext… 🤣🤣 aquí no hay autocorrector que valga.😊🤗

    Enviado desde mi iPhone

    El feb. 6, 2020, a la(s) 12:29 p. m., Juan Coach PNL escribió:

    
    Juan Coach PNL posted: ” Auto-corrector En días pasados le envió un mensaje de texto a mi sobrino y luego que lo envió me percato que el teclado del móvil tenia el Auto-corrector activado, y aun cuando lo que termino escrito se pronunciaba igual, tenia un significado diferent”

    Like

  2. Casi todas las veces que necesito enviar un mensaje a mis compañeros de trabajo. Escribo el mensaje y luego tengo que aplicarle el filtro 3 veces para traducir una situación técnica a un lenguaje que los no técnicos puedan entender. Al fin el mensaje quiere decir: esto se dañó y lo estoy reparando. Tendrás que esperar mientras lo arreglo.

    Like

Leave a comment

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑